Información exclusiva para Alumnos que Egresan: Aquí.
Se deberá presentar formato de solicitud ante la División de Estudios Profesionales para los siguientes trámites: Solicitud de bajas de materias durante el transcurso de los diez días hábiles a partir del inicio oficial de las clases. Sobre situaciones especiales en residencias profesionales como: cambio de proyecto, cambio de asesor externo y cambio de empresa.
Cuando se requieren gestiones ante el Comité Académico para bajas de número de control, prórrogas de semestre para permanecer en la Institución, prórroga de extensión de periodo para concluir las residencias profesionales e Inconformidades sobre las evaluaciones de los maestros. Solicitud de bajas de materias y del semestre después de haber transcurrido los diez días hábiles a partir del inicio oficial de las clases.
Deberá llenar solicitud dirigida al Comité Académico y presentarla en la División de Estudios Profesionales.
Si está inscrito solo se podrá solicitar la baja temporal siempre y cuando se encuentre en el primer mes de inicio de las clases (Agosto – Septiembre) (Enero – Febrero), a través de la solicitud del Comité Académico y presentarla en la División de Estudios Profesionales.
No estar inscrito (no tenga materias seleccionadas) podrá solicitar la baja temporal a través del siguiente formato correspondiente y obteniendo las firmas del Centro de Información, Recursos Financieros, Jefe Académico correspondiente y del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
Deberá llenar la solicitud y presentarla en el Departamento de Servicios Escolares.
El alumno que desee tramitar su baja definitiva de la Institución por así convenir a sus intereses, o cuando va a egresar de la Institución al final de su ciclo académico podrá en cualquier tiempo solicitarlo llenando la solicitud correspondiente y obteniendo las firmas del Centro de Información, Recursos Financieros, Jefe Académico correspondiente y del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
Cuando algún estudiante desee solicitar un cambio de carrera por así convenir a sus intereses deberá presentar solicitud y constancia de no adeudo para cambio de carrera ante la División de Estudios Profesionales.
El campus de procedencia emitirá en papel membretado:
Cuando algún estudiante desee: Solicitar cursar asignaturas y realizar actividades académicas correspondientes a su plan de estudios en las Instituciones adscritas al TecNM, o en las Instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras, diferentes a su Instituto de adscripción, con base en los convenios de colaboración establecidos entre las Instituciones involucradas; podrá solicitar dicho trámite en la División de Estudios Profesionales con la Coordinación de su carrera, presentando la solicitud respectiva.
Convocatoria para movilidad estudiantil, traslado, convalidaciones y equivalencia de estudios agosto – diciembre 2023: Aquí.
Es el proceso mediante el cual se hacen equiparables entre sí los estudios realizados en Instituciones del Sistema Educativo Nacional diferentes a las Instituciones adscritas al TecNM. La equivalencia permite continuar dentro de las Instituciones adscritas al TecNM, los estudios realizados en las IES fuera del TecNM.