Una de las cinco metas nacionales plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se refiere a un México con Educación de Calidad, para el cumplimiento de esta meta es necesaria la participación activa de todos los actores del proceso educativo: autoridades educativas en sus diferentes niveles, directivos de las instituciones, profesores y estudiantes, sin olvidar la intervención de los padres de familia que deben estar atentos a la formación integral de sus hijos.
Por otra parte, a lo largo de las últimas dos décadas, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más especializado, exigente y competitivo. La globalización y otros factores relacionados con la dinámica internacional han afectado profundamente la forma en cómo la educación universitaria es apreciada de un país a otro.
Al mismo tiempo, es un hecho que los profesionistas más preparados académicamente tienden a cotizarse mucho mejor en la arena laboral, obteniendo mejores salarios y mayores beneficios que sus colegas menos especializados. El conocimiento es el fundamento para edificar un país con capacidad para enfrentar los problemas y los retos del futuro.
Lineamientos para la operación de los estudios de posgrado en el tecnológico nacional de México. Aquí
RECONOCIMIENTO PNPC
Programa Nacional de Posgrado de Calidad