Coordinación de Lenguas Extranjeras


La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) a servicio del Instituto Tecnológico de Acapulco y administrado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, actualmente imparte cursos de modalidad sabatino e intensivo, con un total de 450 horas cada uno, divididos en cinco módulos de 90 horas en las que se incluyen dos niveles (véase la siguiente tabla descriptiva), con el único fin de que sus participantes puedan alcanzar el nivel B1 de inglés.

 

Tiene como misión: Ofrecer servicios educativos de calidad, para contribuir al desarrollo de la Educación Superior Tecnológica moderna y competitiva, aplicando modelos educativos innovadores, en beneficio de la sociedad. Su visión es ser una Institución de Educación Superior Tecnológica de alto desempeño aplicada al servicio técnico- científico y cultural, que contribuya al desarrollo sostenido, sustentable y equitativo regional, estatal, y nacional, encaminada a la modernidad. 

Finalmente, y como principal objetivo, se pretende que los egresados logren obtener mayores oportunidades de trabajo dentro y fuera del país, gracias a la oportuna adquisición del idioma inglés. 

ORGANIGRAMA DE LA COORDINANCIÓN DE LENGUAS EXTRAJERAS

La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Acapulco, cuenta con un registro promedio semestral de 667 aprendientes, dando así, la necesidad de contar con el apoyo del director general Lic. Salvador Herrera Soriano, el subdirector de planeación y vinculación Ingeniero Víctor Agatón Catalán, el jefe de gestión, tecnología y vinculación ingeniero Rodolfo Mena Rojas, un Coordinador Lic. Juan Rodriguez Serna, y sus facilitadores. 

En el IT de Acapulco, ofrecemos nuestros cursos de inglés de acuerdo a los lineamientos que nos señala el Marco Común de Referencia Europea. Los aprendizajes esperados y el desarrollo de las 4 habilidades por niveles son de la siguiente manera: 

Nivel 1 y 2 (A1) 

Según las pautas generales oficiales del MCER, alguien con un nivel A1 en inglés: 

  1. Puede comprender y usar expresiones familiares del día a día y frases muy básicas encaminadas a satisfacer necesidades de un tipo concreto. 
  2. Puede presentarse y presentar a otros, y puede preguntar y responder a preguntas sobre detalles personales, tales como decir dónde vive y hablar sobre personas que conoce y sobre cosas que posee. 
  3. Puede interactuar con otras personas de forma sencilla, siempre y cuando la otra persona hable despacio y con claridad, y esté dispuesto a ayudar. 

Nivel 2 y 3 (A1-A2) 

  1. Puede comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas de importancia inmediata (p. ej., información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo). 
  2. Puede comunicarse en tareas rutinarias y sencillas, que requieran un intercambio de información simple y directo sobre temas familiares y rutinarios. 
  3. Puede describir en términos sencillos aspectos de su historia personal, su entorno más cercano y temas de necesidad inmediata.

Nivel 3 y 4 (A2-B1) 

  1. Puede entender los puntos principales de información estándar y clara sobre temas familiares que surgen regularmente en el trabajo, el colegio. 
  2.  Puede ocuparse de la mayoría de las situaciones que suelen surgir mientras se viaja por una zona donde se habla el idioma .

Nivel 5. (B1) 

  1. Puede redactar un texto sencillo y conexo sobre temas que le son familiares o de su interés personal. 
  2. Puede describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, y ofrecer brevemente las explicaciones y motivos de sus opiniones y planes. 

FICHAS TÉCNICAS DE LOS PROFESORES DE INGLÉS

Facilitadores:

Sitios de Interés

Dirección
Av. Instituto Tecnológico s/n Crucero del Cayaco C.P. 39905
Contacto
Email: dir_acapulco@tecnm.mx
Conmutador:
(744) 442-9010
(744) 442-9011
Enlaces
Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Número de Visitas: 642,580

© Copyright 2020 TecNM Campus Acapulco - Todos los Derechos Reservados
Última actualización: 03/03/2021