Departamento de Actividades extraescolares


Jefe: Jesús Tinoco Leyva

Ubicación: Subdirección de Planeación y Vinculación.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am – 4:00 pm

Relaciones de autoridad.
Jefe inmediato: Subdirector de Planeación y Vinculación.

Subordinados: Jefes de las oficinas de promoción cultural, promoción deportiva; auxiliar administrativo; y secretaria.

Propósito del puesto:
Llevar a cabo las actividades de promoción cultural y deportiva del Instituto Tecnológico.

Funciones específicas

En materia de planeación
  • Realizar estudios para la detección de necesidades de servicios de educación extraescolar en la región.
  • Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las necesidades detectadas.
  • Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a cargo.
  • Participar en las acciones de evaluación programática presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.
  • Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.
  • Fungir como miembro del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación.
En materia de organización escolar
  • Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.
  • Participar en la integración y funcionamiento del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación y fungir como miembro del mismo.
  • Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.
  • Participar en la integración de las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para ese rubro.
En materia de extensión educativa
  • Elaborar los programas de actividades culturales, deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico.
  • Participar en la integración de equipos deportivos y grupos culturales que representen al Instituto  en eventos  regionales, estatales y nacionales.
  • Organizar los eventos culturales, deportivos y recreativos que se realicen en el Instituto Tecnológico.
  • Elaborar programas orientados al estudio, conservación y expresión de las artes, artesanías, tradiciones, danzas, música, costumbres y espectáculos populares.
En materia de docencia
  • Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.
En materia de administración de recursos humanos
  • Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.
  • Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles del puesto autorizados.
  • Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.
  • Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.
En materia de administración de recursos financieros
  • Participar en el ejercicio y control de presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.
  • Solicitar al Subdirector de Planeación y Vinculación, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.
  • Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación, la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.
En materia de administración de recursos materiales y Servicios
  • Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.
  • Proponer al Subdirector de Planeación y Vinculación, la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en el departamento.
Oficina de Promoción Cultural.

Propósito del puesto:
Realizar las actividades relacionadas con la promoción cultural y artística en el Instituto Tecnológico.

Funciones específicas
  • Elaborar relación de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de los objetivos y metas del programa operativo anual de la oficina a su cargo y someterla a consideración del Jefe
    del Departamento de Actividades Extraescolares.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.
  • Observar los lineamientos establecidos en los manuales administrativos referente al desempeño de su puesto.
  • Promover la participación de la comunidad escolar en actividades culturales y artísticas.
  • Proponer la realización de eventos culturales y artísticos entre el Instituto Tecnológico y otras instituciones de la región.
  • Programar y controlar el uso adecuado de instalaciones y equipo en los eventos culturales artísticos del Instituto Tecnológico.
  • Realizar los trámites necesarios para la transportación de grupos culturales y artísticos a los lugares a donde se verifiquen los eventos en que participe el Instituto Tecnológico.
  • Elaborar la memoria de las actividades artísticas y culturales del Instituto Tecnológico.
  • Observar las disposiciones que para el desempeño de su puesto emita la Secretaría de Educación Pública.
  • Apoyar a las diversas áreas del Instituto Tecnológico en aquellas actividades relacionadas con el desempeño de su puesto.
  • Ejercer el presupuesto autorizado a la oficina conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.
  • Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.
  • Asumir la responsabilidad de bienes muebles e inmuebles asignados a la oficina a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Proporcionar en los términos y plazos establecidos la información y documentación que le sean requeridos por instancias superiores.
  • Realizar todas aquellas actividades que le sean encomendadas por instancias superiores.
Oficina de Promoción Deportiva.

Propósito del puesto:
Realizar las actividades relacionadas con la promoción deportiva en el Instituto Tecnológico.

Funciones específicas
  • Elaborar relación de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de los objetivos y metas del programa operativo anual de la oficina a su cargo y someterla a consideración del Jefe
    del Departamento de Actividades Extraescolares.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.
  • Observar los lineamientos establecidos en los manuales administrativos referente al desempeño de su puesto.
  • Promover y coordinar los eventos deportivos entre el instituto tecnológico y otras instituciones de la región.
  • Controlar y evaluar la instrucción corporativa del alumnado del Instituto Tecnológico.
  • Vigilar y controlar que el equipo y las instalaciones a su cargo se mantengan en buen estado físico y funcional.
  • Realizar los trámites necesarios para la transportación de grupos culturales y artísticos a los lugares a donde se verifiquen los eventos en que participe el Instituto Tecnológico.
  • Elaborar la memoria de las actividades artísticas y culturales del Instituto Tecnológico.
  • Observar las disposiciones que para el desempeño de su puesto emita la Secretaría de Educación Pública.
  • Apoyar a las diversas áreas del Instituto Tecnológico en aquellas actividades relacionadas con el desempeño de su puesto.
  • Ejercer el presupuesto autorizado a la oficina conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.
  • Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.
  • Asumir la responsabilidad de bienes muebles e inmuebles asignados a la oficina a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Proporcionar en los términos y plazos establecidos la información y documentación que le sean requeridos por instancias superiores.
  • Realizar todas aquellas actividades que le sean encomendadas por instancias superiores.

Sitios de Interés

Dirección
Avenida Instituto Tecnológico Km. 6.5, S/N, Col. El Cayaco, C. P. 39905, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Contacto
Email: dir_acapulco@tecnm.mx
Conmutador:
(744) 442-9010
(744) 442-9011
Enlaces
Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI
Número de Visitas: 2,528,025

©Copyright 2024 TecNM Campus Acapulco - Todos los Derechos Reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

                   Última actualización: 22/03/2024
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
YouTube