Identidad Gráfica


Logotipo y descripción del mismo

Escudo oficial del instituto tecnológico de Acapulco

La primera figura que observamos en nuestro emblema, es un engrane partido por la mitad que da referencia en las áreas de ingenierías: Electromecánica, Sistemas Computacionales y Bioquímica carreras que ofrece la institución.

El triangulo representa a la “I”, inicial del INSTITUTO, simulando también un matraz erlenmeyer que es un instrumento indispensable en la carrera de Bioquímica y se tomo como símbolo de la carrera de Ingeniería Bioquímica.

La forma de “T”, es inicial del TECNOLÓGICO, que simula a la regla T como una de las herramientas primordiales en el área Arquitectura.

Nuestro Instituto esta situado en las Costas del Pacifico, para su distinción de los demás Tecnológicos, que representa la Bahía de Acapulco, con las figuras que simulan las olas del mar rodeado del nombre de la Ciudad donde se encuentra ubicado nuestro Instituto Tecnológico de Acapulco.

Con el paso del tiempo, se modifica la estructura educativa y por consiguiente se cambia el nombre de la Institución: Instituto Tecnológico de Acapulco, donde aparece la “A” de Acapulco, símbolo de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

Las siglas “ITA” fueron diseñadas y moldeadas a la forma de una balanza que representa a la Licenciatura en Contaduría.

Finalmente queda formado nuestro emblema oficial, representando a todas las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Acapulco; y siendo este, un testimonio del gran equipo que conforma la comunidad Tecnológica de Acapulco.

Mascota

Delfino es la mascota oficial del Instituto Tecnológico de Acapulco, y es un delfín que representa las cualidades y valores que el Instituto busca fomentar en sus estudiantes tales como la responsabilidad y la capacidad de adaptación a los diversos escenarios laborales; facilidad para relacionarse, no solo entre ellos mismos, sino también con todo su entorno social; sentido de alta sociabilidad y notable inteligencia para tomar decisiones que impliquen el pensar en sus compañeros; y el uso de estrategias para estar en grupo ante cualquier circunstancias, respetando sus personalidades y reconociendo las virtudes de cada miembro. Fomentamos que, como los delfines, nuestros estudiantes aprendan hacer equipos para toda la vida, en beneficio de ellos, de nuestro estado de Guerrero y de México.

Sitios de Interés

Dirección
Avd. Instituto Tecnológico s/n Crucero del Cayaco C.P. 39905
Contacto
Email: dir_acapulco@tecnm.mx
Conmutador: 744 44290 10 al 19

© Copyright 2020 TecNM Campus Acapulco - Todos los Derechos Reservados
Última actualización: 02/06/2020